sábado, 14 de mayo de 2016

Los espejos, ¿portales a otros mundos? Más ingredientes para "Invocación pagana".



Los espejos son un elemento bastante común en la vida cotidiana del ciudadano del siglo veintiuno. Es más, llevan con nosotros, en diversos formatos y de diferentes materiales, desde hace muchos siglos. Pero han venido acompañados siempre por un miedo latente que las supersticiones han alimentado de manera considerable. Algunas veces es inevitable fantasear con las propiedades que esos ingenios puedan esconder tras su apariencia ya de por si llamativa. Hay quien ha querido ver en ellos, portales a otras dimensiones que pueden ser abiertos mediante determinadas fórmulas o que, sencillamente, pueden suponer una vía de entrada para espíritus que nos observan con no muy buenas intenciones. Incluso los hay que piensan que el alma de una persona puede terminar atrapada entre las fronteras difusas que quizás haya al otro lado, si es lo bastante incauta o atraviesa un momento de debilidad y dispone de uno de estos elementos en su propia habitación. Si alguien fallece, aseguran estas personas, resulta conveniente ocultar la superficie reflectante con algún paño que "ciegue" e impida que el espíritu del muerto se extravíe en esos planos que hay más allá de esas puertas.
  He leído también que hay quien desaconseja observar tu reflejo en uno de ellos en mitad de la noche y a la luz de las velas, pues esto podría traernos desagradables consecuencias; como por ejemplo contemplar fantasmas, entidades demoníacas o nuestra propia muerte. También es muy conocida la superchería de que, aquel que tenga el infortunio de romper uno de ellos y observar su rostro en la superficie resquebrajada, sufrirá siete años de mala suerte.

No seré yo quien avale o desmienta estas aseveraciones, pero sí las considero una atractiva fuente de la que beber y documentarse para confeccionar fantasías literarias. De este modo, no he dudado en usar dicho objeto y algunas de las hipótesis que ha alimentado, para "aliñar" un poco la narración de mi última novela publicada. Así, algunos de los personajes de la misma, sufrirán en sus carnes una serie de sucesos poco agradables, que los harán rehuir el reflejo de estos prodigios.
 Sombras desconcertantes, neblinas que envuelven los objetos y las facciones que nos devuelve la superficie cristalina e incluso expresiones de alguien que no es el observador, conforman un interesante mosaico de posibilidades a utilizar en una ficción novelada.

Para más información sobre la obra:

http://ellatidodelucifer.blogspot.com.es/2016/04/invocacion-pagana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario